Condiciones generales de venta

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Servicio de atención al cliente - Precio de una llamada local

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Las presentes condiciones generales de venta (a partir de ahora denominadas "CGV") han sido  acordadas entre, por una parte, la sociedad MAT COMPANY, SAS, con un capital de 7.000 Euros, cuya sede se encuentra en 98 RN20 - 45520 Cercottes, e inscrita en el registro del comercio y sociedades de Orleans con el número 794 285 445 00019 (a partir de ahora denominada ""), y por otra parte cualquier usuario del sitio que desee realizar una compra a a través del sitio web o utilizar sus servicios (a partir de ahora denominado "el(los) cliente(s)").

Los Clientes y se adhieren sin reservas, y el hecho de enviar un pedido a utilizando el presente servicio, constituirá para el Cliente la manifestación de dicha adhesión.

Las presentes condiciones generales de venta pueden ser modificadas en cualquier momento por parte de ; por esta razón, invitamos a nuestros Clientes a efectuar una relectura detenida antes de cualquier compra.

Validando su cesta y realizando el pedido, el Cliente confirma conocer las presentes condiciones generales y reconoce haberlas aceptado sin reservas.

El conjunto de las informaciones se presenta en idioma español. El cliente declara tener capacidad jurídica plena que le permite comprometerse con estas condiciones generales.  

1 – PRODUCTOS

1.1: Productos a la venta:

Los productos disponibles para la venta en el sitio web serán objeto de una ficha de producto individual que indicará como mínimo las características básicas del producto a partir de las informaciones proporcionadas por el fabricante. Debido al carácter a medida de los productos, las fotos pueden diferir del producto fabricado según las variantes de tamaño u otros criterios. Igualmente, pese a la máxima atención prestada a la calidad de las fotografías, es posible que haya diferencias de colorimetría entre las fotografías visualizadas en la pantalla de un ordenador y la realidad, y no darán lugar a ningún reembolso.

El principio de ventas de reside en su catálogo. Los artículos se ofrecen a la venta en la medida de su disponibilidad de existencias.

1.2: Producto a medida

En función de las opciones escogidas, el precio final del producto podrá variar. Estos productos a medida y personalizables, se fabrican especialmente por encargo único del Cliente, y por tanto no hay existencias de antemano. Por otra parte, las personalizaciones se realizan bajo la sola responsabilidad del Cliente y rechaza cualquier responsabilidad en caso de que las medidas dadas sean erróneas.

2  – PEDIDO 

Con el fin de ofrecer al Cliente el mejor precio, los pedidos se reciben por Internet. Cualquier pedido efectuado por otro medio distinto al formulario dedicado en el sitio no será tenido en cuenta, salvo acuerdo expreso, previo y por escrito de .

Cualquier pedido abonado conllevará la recepción, en la dirección de e-mail utilizada para realizar el pedido y posteriormente, en el momento de la entrega, de un mensaje de confirmación de este pedido con la recapitulación del propio pedido. A tal efecto, recomendamos al usuario tomar las medidas necesarias para asegurarse de que el e-mail enviado no sea bloqueado por un dispositivo de filtrado de correo.  no puede hacerse responsable del hecho de que dicho e-mail sea borrado por un dispositivo del tipo "anti-SPAM".

Los pedidos realizados a son irrevocables y no podrán anularse ni modificarse, salvo acuerdo por escrito de la empresa . Cualquier solicitud de anulación o de modificación de un pedido por parte del Cliente deberá realizarse por escrito a través del formulario de contacto disponible en el sitio web.

3 – PRECIO 

3.1: Precio a abonar

Todos los precios indicados en nuestro sitio web están expresados en euros con los impuestos incluidos.

El precio a abonar es el precio final del (o de los) productos, es decir, el precio inicial más el coste, si fuera el caso, de las opciones de personalización escogidas por el Cliente, así como todos los gastos adicionales del pedido (por ejemplo, pero no limitado a, los gastos de envío, las opciones de servicios, etc.).

Los precios indicados incluyen los gastos de gestión de los pedidos, de transporte y de entrega en Francia METROPOLITANA (no incluye Córcega ni los departamentos y territorios de ultramar).  podrá aceptar, caso por caso, pedidos cuya entrega deba realizarse fuera de la Francia METROPOLITANA. En esos casos, los gastos suplementarios se determinarán en el momento del pedido.

3.2: Gastos de envío:

Los gastos de envío dependen de cada pedido realizado. El importe exacto de estos gastos de envío depende del lugar al que se envíe su pedido, así como del contenido del mismo. El importe de los gastos de envío se indicará en su cesta de la compra y necesitará de su aprobación para la validación de la cesta. El Cliente podrá encontrar el importe de los gastos de envío en la mayoría de las fichas de producto.

3.3: Métodos de pago, descuentos e IVA

Los pedidos se abonan inmediatamente por cualquiera de los medios ofrecidos en el sitio web.

Por tanto no se aplicará ningún descuento.

En caso de modificación del tipo del IVA, el precio será modificado automáticamente sin otro aviso que la fecha de exigibilidad del nuevo tipo. Para los pedidos exentos de IVA, se aplicarán las disposiciones del Código fiscal general.

3.4: Variación del precio

Por motivos de producción, de logística o por cualquier otra razón, el precio de un mismo producto puede variar de una operación a otra.

Nos reservamos el derecho a modificar los precios sin previo aviso. Sin perjuicio de lo expuesto en el siguiente párrafo, los precios que aparecen en el momento de la compra son los precios aplicables a esa compra.

3.5: Divisas extranjeras

Los precios se indican en Euros. Si la divisa de pago difiere de la divisa en la que aparece el precio, el banco del Cliente aplicará el tipo de cambio vigente en la fecha de la compra.

4 – PAGO

El pago de los productos se efectúa en el momento del pedido en el sitio web mediante tarjeta de crédito u otro método de pago disponible. En función del valor del pedido, del destino de la entrega o de otros criterios objetivos, se reserva el derecho a limitar el acceso a ciertos métodos de pago.

El Cliente encontrará los métodos de pago disponibles una vez los productos estén en la cesta.  no acepta ningún método de pago distinto a los indicados en la sección de ayuda, en la medida en la que el sistema no está diseñado para procesar otros métodos de pago.

El precio a abonar se indicará en el sitio web en el momento de la validación de la cesta y corresponderá a la suma de los precios de los objetos seleccionados, del importe de los gastos de envío, de las demás opciones que pudieran estar disponibles (servicios, garantías, etc.), así como el tipo del IVA, y se le restará un descuento eventual (reducción, cupones, etc.).

En caso de morosidad, se adeudará una indemnización global de 40 € por costes de cobro; también se exigirán sanciones iguales a 5 veces el tipo de interés legal según el artículo 441-6 del código de comercio.

La venta estará válidamente concluida en el momento de la recepción del pago.

5 – SEGURIDAD DE LOS PAGOS

Los pagos electrónicos se efectúan bajo la responsabilidad exclusiva del banco.  ha optado por la solución CIC PAIEMENT.

El Cliente introduce el número de la tarjeta bancaria en una página segura, albergada por el banco.  no conocerá ni tendrá acceso en ningún caso a estas informaciones confidenciales relativas al medio de pago.

6 – DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

El Cliente puede pedir cualquier producto que aparezca en el catálogo permanente. Debido a la fabricación "a medida" y de una sola unidad de ciertos productos, sólo la confirmación enviada por a la hora de tramitar el pedido podrá garantizar la disponibilidad del producto.

En el marco de las "Promociones", los Clientes pueden pedir los productos a la venta sólo durante el período de venta indicado en el sitio web o mientras no se agote la cantidad máxima de productos disponibles.

Si un producto no está disponible, efectuará un reembolso sin coste en un plazo máximo de treinta (30) días laborables.

Además, rechazará cualquier responsabilidad debida a dicha indisponibilidad y no será responsable para resolver ninguna compensación sin importar su causa.

7 – ENTREGA

7.1 Plazo de entrega

Los plazos de entrega se proporcionan a título orientativo. Se acuerda que los plazos de entrega para los productos personalizados comienzan a contar desde la fecha de fin de la fabricación. En lo que concierne a los productos personalizados a medida, los retrasos de fabricación y entrega no pueden dar lugar a ninguna sanción ni indemnización, ni motivar la anulación del pedido.

7.2: Métodos de entrega

Los pedidos se envían por el transportista más adecuado al tipo de bulto transportado y bajo su responsabilidad.

7.3: Derechos y deberes

únicamente realiza envíos a Francia metropolitana (no incluye Córcega ni los territorios y departamentos de ultramar)  podrá aceptar, caso por caso, pedidos cuya entrega deba realizarse fuera de la Francia METROPOLITANA. En esos casos, los gastos suplementarios se determinarán en el momento del pedido.

Los envíos se realizan a la dirección de entrega indicada en la orden de pedido.

El Cliente deberá asegurarse, durante la realización del pedido, de que la dirección de entrega y el nº de teléfono indicados sean correctos.

Ni ni el transportista elegido podrán ser responsables de la imposibilidad de entrega a causa de una imprecisión en la dirección de entrega, de una dificultad de paso del transportista para llegar a la dirección de entrega del Cliente o de la ausencia del Cliente. En caso de imposibilidad de entrega en el día acordado a causa de informaciones falsas o de dificultades de acceso, el pedido será entregado lo más cerca posible de la dirección de entrega. También es preciso que la entrega se efectúe en la planta baja y en la puerta de entrada del inmueble en el caso de un apartamento. En ningún caso el transportista entregará los pedidos más allá de la puerta del apartamento. En caso de ausencia del Cliente en el momento acordado con el transportista, podrá facturar nuevos gastos de envío. Del mismo modo, si el Cliente solicita la entrega en otra dirección distinta a la indicada en el pedido, podrá facturar nuevos gastos de envío. En caso de no pagar estos gastos de envío, se reserva el derecho de no efectuar la entrega del producto. El riesgo de daños originados por estas dificultades correrán igualmente a cargo del cliente.

7.4: Recepción del pedido

Nuestros productos han sido seleccionados para responder a las más altas exigencias en cuanto a tasas de anomalía. Pese al cuidado con el que se realiza el embalaje, es posible que sufran golpes durante el transporte.

¡Preste atención en el momento de la recepción!

El Cliente no debe firmar el albarán de entrega hasta haber comprobado en presencia del transportista:

  • Que él sea el destinatario del pedido
  • Que el número de bultos se corresponda con el indicado en el albarán de entrega
  • Que el producto esté conforme y en buen estado

La recepción del pedido se efectúa bajo la responsabilidad del Cliente.

8  –  CLÁUSULA DE RESERVA DE PROPIEDAD

se reserva la propiedad de los bienes vendidos hasta el pago completo del precio principal y accesorio. En caso de procedimiento de salvaguardia, de rectificación o de liquidación judicial del Cliente, la propiedad de los bienes entregados y que queden impagados, podrá ser reivindicada por .

Los bienes siguen siendo propiedad de hasta el abono íntegro de su precio, y está prohibido que el Cliente disponga de ellos para revenderlos, transformarlos o instalarlos antes de su pago. 

Las presentes disposiciones no suponen un obstáculo para la transferencia de los riesgos al Cliente desde la entrega de los bienes vendidos.

9  – GARANTÍA

9.1 Garantía de conformidad

En caso de no conformidad del producto entregado, el Cliente podrá devolver el material, en un plazo máximo de treinta (30) días a partir de la fecha de expedición, en su embalaje original, con sus accesorios y en un estado nuevo. Ninguna devolución se deberá enviar a la dirección de . Es quien le indicará al Cliente la dirección para la devolución eventual.  correrá con los eventuales gastos de reposición o de reparación del producto, así como con los gatos de devolución y de reexpedición, siempre que se pruebe la no conformidad.

9.2 Garantía de defectos ocultos

Sin perjuicio de las garantías específicas, los Clientes disponen para nuestros productos de la garantía legal de defectos ocultos conforme a la ley.

9.3 Garantía contractual

Los productos distribuidos por son objeto de una garantía contra cualquier defecto de fabricación o desgaste prematuro. El período de la garantía varía según el producto y se cuenta a partir de la fecha de expedición. El Cliente encontrará los períodos de garantía en cada ficha de producto. Para ejercer el derecho de garantía, el Cliente deberá ponerse en contacto con por correo, mediante el formulario de contacto disponible en el sitio web, especificando los defectos constatados.  podrá solicitar al Cliente una fotografía digital para analizar mejor los motivos de la anomalía.

Antes de dar su aprobación para hacerse cargo del producto en garantía, verificará que:

  • El producto es conforme al producto que ha enviado al Cliente sin ninguna modificación particular.
  • El defecto indicado por el Cliente no es consecuencia de
    • un uso anómalo del producto
    • un defecto de colocación o de una toma de medidas errónea

 

Si se cumplen las anteriores condiciones, podrá hacer reparar a su cargo el producto, sustituirlo por otro equivalente o reembolsar al cliente con un vale de compra correspondiente al valor en el momento de su adquisición. La responsabilidad de nunca podrá ser superior al valor del artículo en cuestión. La garantía se limita a la reparación del propio producto, excluyendo los gastos directos e indirectos de colocación y retirada, pérdida de uso, etc.

En caso de una devolución de un producto en garantía, los gastos de devolución y de reexpedición correrán a cargo de .

10  – DERECHO DE DESISTIMIENTO 

10.1 Derecho de desistimiento de productos personalizados o productos a medida:

Conforme a las disposiciones del artículo L121-20-2 del código de consumo francés, el Cliente no tiene la posibilidad de retractarse después de efectuar su pedido, en la medida en la que los productos encargados son confeccionados según las especificaciones del cliente y son totalmente personalizados.  

Queremos llamar la atención del cliente sobre el hecho de que el derecho de desistimiento de siete (7) días para los productos estándar no se aplica a los productos encargados que sean objeto de una personalización, a saber, la elección de unas dimensiones concretas y/o de un color concreto.

11 – PROPIEDAD INTELECTUAL

, el logotipo de , todo el contenido del sitio web (la redacción, el grafismo, las fotografías, etc.), así como los nombres de los dominios, son o bien marcas protegidas y registradas en el INPI, o están cubiertas por derechos de autor. 

Son propiedad exclusiva de y en ningún caso pueden ser utilizadas sin nuestra aprobación por escrito, lo que también significa que los enlaces desde otras páginas web sin nuestra aprobación están estrictamente prohibidos. Los elementos gráficos y editoriales del sitio web, además de la presentación de nuestros productos (fotografías, vídeos, diseños, fichas de productos, etc.), ya estén a la venta o no, son también propiedad de o de sus socios (fabricantes, agencias, etc.) y por tanto no pueden ser reproducidos sin autorización expresa de su(s) respectivo(s) titular(es).  Cualquier reproducción, cualquier utilización de todos o parte de nuestros elementos gráficos y/o editoriales o de cualquier presentación de nuestros productos, es constitutivo de un perjuicio a nuestros derechos de propiedad intelectual y será perseguido y sancionado como tal.

12 – MENCIONES LEGALES, CONFIDENCIALIDAD

no cede, no alquila y no vende su fichero de clientes a otras empresas.

Este sitio ha sido objeto de una declaración ante la CNIL, bajo el número de registro 1479728.

se compromete a no utilizar la información confidencial de sus clientes más allá del ámbito de explotación de su sitio web.

En el momento que un Cliente solicite que no desea aparecer en la base de , nos comprometemos a desactivar el conjunto de datos personales e informaciones relativas al miembro correspondiente.

podrá aplicar los medios técnicos para obtener las informaciones no personales relativas a los internautas y destinadas a mejorar el funcionamiento del sitio, por ejemplo trazando el número de visitas al sitio web.

Además, no recopila datos personales, como el nombre, apellidos, dirección y dirección electrónica,  a menos que éstos sean dados voluntariamente por el visitante.

Todos los miembros tienen derecho de acceso, modificación, rectificación o cancelación de sus datos personales (artículo 34 de la Ley francesa "Informática y Libertades"). Para ejercerlo, deben dirigirse a enviando un correo a contact@ o, en cualquier momento, modificando sus datos en "Conexión".

13 – DISPUTAS Y RESPONSABILIDAD

 El Cliente es responsable de la exhaustividad y la veracidad de la información que proporcione a , especialmente de la selección del producto, la toma de medidas o la dirección de entrega. 

no puede ser responsable de errores eventuales en la introducción de datos que originen errores en la entrega u otros problemas.  tampoco puede ser responsable de eventuales errores cometidos por el Cliente y/o porque el Cliente no respete las modalidades de entrega y el momento acordado entre él mismo y el transportista. Si se diera el caso, los gastos necesarios para la reexpedición y el almacenaje de los productos correrán a cargo del Cliente.

Sin descartar los párrafos anteriores, la responsabilidad de en términos de las presentes condiciones generales de venta nunca superará una suma igual a la suma pagada o a pagar en el momento de la transacción que origine dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción correspondiente. Serán considerados como casos fortuitos o de fuerza mayor exentos de responsabilidad todos los hechos o circunstancias inevitables, imprevisibles e independientes de la voluntad de las partes, especialmente en caso de huelga general o parcial de transportistas y de catástrofes naturales, como inundaciones o incendios.

La elección y la compra de una mercancía son realizadas bajo la sola y única responsabilidad del Cliente. En consecuencia, la imposibilidad total o parcial para utilizar los productos, especialmente por causas de incompatibilidad, de medidas incorrectas o de falta de conocimientos prácticos en la instalación de los productos, no dará lugar a ninguna indemnización, reembolso ni será responsabilidad de .

14 – RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

Las presentes condiciones generales de venta serán ejecutadas e interpretadas de conformidad con el derecho francés.

Antes de cualquier contencioso, las partes buscarán un entendimiento a través de un acuerdo eventual.

Cualquier disputa de cualquier naturaleza o de contestación relativa a la formación o ejecución del pedido, incluso en caso de recurso en garantía o de pluralidad de defensores, será competencia exclusiva del Tribunal de Comercio de Orleans (Francia), jurisdicción en la que se encuentra nuestra sede social.

15 – DIVISIBILIDAD DE LAS CLÁUSULAS

Si por cualquier razón, una o varias cláusulas de las presentes condiciones generales de venta son consideradas como nulas, no oponibles, caducadas, ilegales o inaplicables por causa de una ley, de un reglamento o a consecuencia de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, esta modificación no podrá cuestionar la validez, la legalidad ni la aplicabilidad de las demás estipulaciones de las presentes condiciones generales de venta, y no eximirá al Cliente ni a de la ejecución de sus obligaciones contractuales.